<<<<< >>>>


close

<<<<< >>>>


Las siguientes condiciones de venta y envío forman parte integrante de todas las entregas de materiales cuyo pedido sea tramitado mediante esta plataforma de comercio electrónico, e  incluso cuando los pedidos  se registren telefónicamente o verbalmente, mediante fax, mail o internet.

En caso eventual de venta a un consumidor final (persona física que compra para fines no relacionados con su eventual actividad profesional), la relación comercial será la establecida por la legislación y normativa vigentes.

Términos Generales:

Las condiciones de venta, precios y plazos de entrega son las generalmente establecidas en nuestras ofertas, confirmaciones de pedido,  catálogos oficiales o sitios web. Todas las informaciones facilitadas así como diseños y medidas específicas pueden ser cambiadas en cualquier momento sin previo aviso.

Para pedidos de productos personalizados es posible un acuerdo diferente al de las presentes condiciones confirmado por las partes, prevaleciendo las condiciones especiales del mismo aunque manteniéndose válidas el resto de condiciones de venta  en la medida en que sean compatibles con el acuerdo.

Pedidos:

Todos los pedidos deberán  indicar exactamente el código, la cantidad y los medios requeridos para su envío. Posibles modificaciones del pedido podrán ser aceptadas y realizadas si el pedido se encuentra todavía abierto o parcialmente abierto (pendiente de envío).

Cualquier anulación de pedido de códigos personalizados para el cliente que ya haya sido confeccionado deberá sin embargo ser facturado y pagado.

El consentimiento contractual por las partes se manifestará con el conocimiento por parte del oferente de la aceptación del cliente, según dispone el artículo 54 del Código de Comercio.

 

Términos de entrega:

La entrega de cualquier pedido realizado es  en nuestras instalaciones y sujeto a la condición “EXW” según los términos internacionalmente aceptados “INCOTERMS” actuales. 

Casos diversos de entrega pueden ser acordados con el cliente, debiendo detallarse en el correspondiente albarán de entrega. Para entregas diversas a los términos “EXW”, diversos gastos o costes añadidos pueden reflejarse en la factura de compra en función del “INCOTERM” acordado.

El cliente deberá verificar la correspondencia cuantitativa y cualitativa de la mercancía entregada con la indicada en el  albarán de entrega. En caso de no conformidad, deberá señalarse la misma en un plazo no superior a 48horas desde el momento de la entrega dejando constancia de la “aceptación con reservas” de dicha entrega por parte del cliente.

Las entregas de material pueden realizarse en cualquier momento pudiendo ser fraccionadas, sin que esto comporte responsabilidad alguna para la empresa vendedora. En el caso que la entrega se realice de forma fraccionada, constarán las posiciones no entregadas en el albarán con la finalidad de informar al cliente.

Cualquier retardo en la entrega no da derecho a la anulación o reducción del pedido, ni al pago de penalizaciones o indemnizaciones por esta causa, salvo cláusula diversa acordada específicamente con la empresa vendedora.

 

Reclamaciones:

No se aceptarán reclamaciones de material pasados diez días de la recepción del mismo.

 

Derecho de rescisión:

La  parte vendedora tendrá la facultad de interrumpir las condiciones de venta ya ejercidas con la entrega de la mercancía y emisión del correspondiente albarán de venta, excepto para el cobro de las prestaciones realizadas, ante cualquier cambio en las condiciones patrimoniales o crediticias del cliente.

De acuerdo con el Código de Comercio, la parte vendedora se reserva el derecho a concluir el acuerdo de compra venta, excepto para el cobro de las prestaciones realizadas, en caso de reclamaciones por parte del cliente que no puedan ser debidamente demostradas.

El cliente no tendrá derecho a rescindir el acuerdo de compra-venta sujeto a las presentes condiciones en el caso que se trate de productos confeccionados bajo pedido del propio cliente, es decir, personalizados.

 

Devoluciones:

En caso de error por parte del vendedor en la entrega de productos no correspondientes con los códigos del pedido, el material podrá ser devuelto. Siempre y cuando se notifique previamente, el propio vendedor se ocupará de procurar el transporte.

Toda devolución estará sujeta a controles de calidad, conformidad, integridad y verificación de la causa.

En caso de devolución injustificada, el comprador deberá compensar al vendedor por los gastos incurridos, en ningún caso inferiores al 3% del precio del material devuelto.

Toda devolución se tramitará sin prejuicio del derecho de rescisión de la parte vendedora.

 

 

Precios:

Los precios informados al cliente deberán considerarse previa aplicación del IVA vigente y en Euros, salvo errores tipográficos.

Errores de cálculo o inserción en albaranes o facturas podrán ser rectificados en cualquier momento. Todos los precios se entienden para mercancía puesta en las instalaciones del vendedor y en caso necesario con el embalaje incluido.

Queda reservado el derecho de revisar los precios en cualquier momento en función de la dinámica de mercado, evolución de los costes de capital y trabajo, de las materias primas e intermedias, los transportes y embalajes u otros factores económicos, financieros, fundamentales o de riesgo.

 

Pagos:

El pago debe realizarse durante el periodo establecido como límite  de acuerdo con la modalidad acordada.

Se considerará morosidad cualquier retraso en el pago del importe correspondiente en su vencimiento, según dispone el artículo 63 del Código de Comercio.

En caso de retardos en el pago, incluso parciales, el vendedor se reserva el derecho de adeudar automáticamente intereses de demora a una tasa de interés 5 puntos a sumar al Euribor a 6 meses (pantalla Reuters) a partir de la fecha del vencimiento no cumplido.

En caso de devolución de títulos o efectos, todos los gastos  van a cargo del cliente.

Todos los pagos deberán efectuarse de manera directa única y exclusivamente a las cuentas y direcciones señaladas por Suministros Franquesa s.a.

Para la primera entrega de material se requiere pago anticipado. Sucesivamente podrá acordarse la apertura de cuenta de cliente reservándose el vendedor el derecho a limitar la concesión de crédito comercial.

 

Garantía:

Los productos suministrados están garantizados de acuerdo con las características y descripciones de las cuales se informa, con ausencia de defectos en materiales y elaboraciones. Cualquier otro tipo de garantía implícita o explícita queda excluida.

Los productos están garantizados de acuerdo con su descripción en ficha de producto por un periodo de 12 meses a partir de la fecha de entrega.

El vendedor no podrá ser considerado responsable por cualquier tipo de pérdida de beneficios, tiempos, o contratos  salvo que se acuerde previamente de manera diversa.

Si bien el vendedor sugiere y recomienda diversas aplicaciones de sus productos en base a su normativa y usabilidad, en ningún caso puede considerarse responsable de los resultados efectivos de tales aplicaciones.

No se aplicará la garantía si existe mal uso, instalación no conforme a las instrucciones o normativas del producto, modificaciones de cualquier tipo, daños accidentales o negligencia del cliente.

Cualquier controversia en la interpretación de las presentes condiciones de venta queda supeditada a las correspondientes leyes de comercio, y en especial a lo regulado en los artículos 325 a 345 del Código de Comercio.

Competencia jurídica:

Cualquier conflicto que lo requiera será juzgado en los tribunales de Lleida.

<<<<< >>>>


close

<<<<< >>>>